La iniciativa se conmemora en todo el país del 12 al 18 de noviembre, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas nacidos prematuramente.


Los Hospitales de la provincia realizarán múltiples actividades de promoción y prevención de la salud durante la semana del 12 al 18 de noviembre para conmemorar la “Semana del Prematuro”, una iniciativa que es impulsada en todo el país por UNICEF de manera consecutiva desde el año 2010 y que tiene como objetivo crear conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas que nacen prematuramente.

Se trata de una iniciativa impulsada por UNICEF desde el año 2010.

Este año, la campaña hará hincapié en el Derecho N° 3 del Decálogo del Prematuro: “El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro”.

El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades.

Los equipos de salud del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, los Hospitales Zonales de Trelew (Centro Materno Infantil), Puerto Madryn y Esquel, y el Hospital Subzonal de Rawson, entre otros; llevarán a cabo  capacitaciones en diversas temáticas relacionadas a la atención del niño recién nacido prematuro.






Comentarios