Luego de que este sábado fue capturado Marcelo Guenuman, uno de los dos presos que se fugó de la Alcaidía para Año Nuevo, se efectuó en tribunales la audiencia de control de detención y apertura en su contra. La jueza determinó que continúe cumpliendo su condena en la Alcaldía policial y ordenó que se le dé aviso a la jueza de ejecución penal para que se practique un nuevo cómputo de pena, ya que la misma fue interrumpida por su evasión.

Guenuman accederá a la libertad asistida el 27 de febrero de 2026.

El fiscal se refirió a la resolución de rebeldía y captura de Marcelo Guenuman, ya que el condenado el pasado 31 de diciembre de 2018 se había fugado de su lugar de detención. Guenuman fue condenado el 3 de octubre de 2018 a la pena de 5 años y 9 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa".

Imagen ilustrativa. Policía de Chubut.

Allí se realizó asimismo el cómputo de pena, donde se le impone la pena única de 8 años y seis meses de prisión, declarándolo reincidente por primera vez, estando en condiciones de acceder a la libertad asistida el 27 de febrero de 2026. También, se solicitó una orden de allanamiento en un domicilio del barrio Moure ya que había elementos para considerar que Marcelo Guenuman se encontraba en dicho domicilio.