El nuevo tramo alcanzará los 600 metros de longitud y se posicionará como un espacio para el esparcimiento y la práctica deportiva.


En detalle, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Pagano señaló que “se trata de una obra íntegramente financiada por el Municipio, con una inversión que supera los 43 millones de pesos; de cara a lograr una infraestructura con características similares al Paseo Costero del complejo Costanera Shopping”.

Miguel Pagano, secretario de Infraestructura Municipal.

Son 600 metros de obra pública que darán una impronta diferente a ese sector de la ciudad, que permanentemente resulta impactado por la marejada y que conserva una infraestructura obsoleta”, puntualizó.

Paseo Costero

Al referirse a los trabajos que se llevarán adelante, Pagano anunció que “en toda la extensión del Paseo se construirá un muro de sostenimiento de hormigón armado del lado del mar, paralelo a la Avenida; con una baranda metálica”.

Demarcación sendas

Asimismo, explicó que “en la senda peatonal se realizarán tareas de compactación del terreno con recambio de suelo, para generar una ciclovía, vereda y sectores forestados. Toda esta infraestructura se completará con sistemas de riego, luminarias, pintura, bolardos y mobiliario urbano”, especificó.




Comentarios