El Gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de Gobierno, dejaron habilitado el nuevo sistema eléctrico en el barrio España de Huillapima y oficinas de EC Sapem. Además, las autoridades recorrieron la ampliación del CAPS Coneta y la Planta Procesadora de Áridos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Huillapima, Omar Soria; el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffmann; los ministros de Gobierno, Jorge Moreno; de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el presidente de Energía de Catamarca SAPEM, Lucas Zampieri, entre otras autoridades.

Se trata de 300 metros en líneas de media tensión de 13,2kv y 1.200 metros de baja tensión, y una subestación transformadora con una potencia de 315 KVA. Las obras de infraestructura energética tuvieron un presupuesto superior a los 5 millones de pesos y beneficiarán a unas 100 familias, entre ellas una importante comunidad boliviana que vive en la zona.

Los trabajos se llevaron a cabo de manera conjunta entre la empresa de energía que puso los materiales, mientras que el municipio facilitó la mano de obra.

Por otra parte, también se habilitó una nueva oficina de Energía de Catamarca SAPEM en Huillapima. El flamante edificio cuenta con un salón de atención comercial, oficinas administrativas, depósitos de insumos y garaje, con el objetivo de estar más cerca de los usuarios y brindar más comodidades en la atención.

El Gobernador Jalil marcó que con estas obras “decenas de vecinos de Huillapima tendrán un mejor servicio de energía, y poco a poco vamos cumpliendo con nuestro objetivo de que en cada punto de la provincia los catamarqueños y catamarqueños puedan acceder a los servicios básicos”, afirmó.

Luego el mandatario recorrió la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en Coneta. El nuevo espacio se ejecutó con fondos de desarrollo municipal y consta de una superficie de 25 metros cuadrados, anexo al edificio del CAPS, que será utilizado exclusivamente como sector de vacunación.

Luego, visitaron la Planta Procesadora Municipal de Áridos del Río San Pablo, donde la Municipalidad de Huillapima adquirió una Planta Dosificadora para fabricación de hormigón, tipo Tecnus TM30 y su correspondiente equipamiento para transporte (camión), que permitirá procesar 8 metros cúbicos de hormigón en 12 minutos. Para la adquisición de todos los elementos de la Planta el municipio invirtió más de 35 millones de pesos.