En el marco de los aumentos de los casos de coronavirus producidos en los últimos días en la provincia de Catamarca. La ciudad de Antofagasta de la Sierra decidió restringir el turismo hasta el 31 de enero. La decisión del COE municipal se debe principalmente al aumento de casos en los departamentos cercanos.

De acuerdo con el decreto municipal, sólo podrán ingresar personas comprendidas dentro de las actividades esenciales quienes deberán presentar:

  • Aplicación Cuidar
  • PCR o test antígeno negativo para Covid-19
  • Autorización municipal, con excepción de la actividad minera que posee su propio protocolo.

El decreto establece que:

ARTICULO 1°: SUSPENDER a partir del día lunes 18 del corriente mes y hasta el día 31 inclusive, la recepción de nuevas reservas turísticas y otorgar un plazo de 24 hs para que los prestadores de servicios turísticos informen en carácter de declaración jurada las reservas existentes a la fecha. Durante la vigencia del presente, el Departamento estará cerrado al turismo interno y externo, exceptuando las reservas informadas fehacientemente, para las cuales se mantienen las exigencias prestablecidas.

ARTICULO 2°: RATIFICAR las exigencias establecidas para la circulación de personas. EN TODOS LOS CASOS, solo podrán ingresar personas comprendidas dentro de las ACTIVIDADES ESENCIALES, quienes deberán presentar para el ingreso: a) Aplicación Cuidar. b) PCR o test antígeno negativo para Covid-19 y c) Autorización Municipal, con excepción de la actividad minera que posee su propio protocolo.

ARTICULO 3°: COMUNICAR a las autoridades Municipales, Provinciales, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Ministerio de Salud. ARTICULO 4°: PROTOCOLICESE, NOTIFIQUESE Y ARCHIVESE. - DECRETO M.A.S. N° 002/2021-