Daniel Ríos sacó un decreto en el que declaró la emergencia tarifaria en Belén

El intendente le pidió a EC SAPEM que retrotraiga los valores establecidos en diciembre de 2017.

Ríos basó su decisión en la pérdida de poder adquisitivo de la gente.
Ríos basó su decisión en la pérdida de poder adquisitivo de la gente.

Una de las principalñes preocupaciones que hay tanto para el sector político como para los ciudadanos en la provincia tiene que ver con los tarifazos y en ese sentido, el intendente de Belén, Daniel Ríos firmó un decreto en el que declaró la emergencia tarifaria.

Entre los motivos brindados, el jefe comunal sostuvo: "Los servicios públicos domiciliarios de agua, luz y gas son indispensables para garantizar el derecho a la salud y la vida digna. Los aumentos de energía eléctrica autorizados por el Poder Ejecutivo Provincial y Nacional, desde diciembre de 2015, acumulan un extraordinario incremento de un 1800%"

"Los aumentos en las tarifas son muy superiores a la suba de los ingresos de la población, lo cual conduce inexorablemente a la prbreza energética. Impactan sobre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", consideró.

Finalmente, Ríos solicita a EC SAPEM fijar las medidas necesarias para retrotraer el costo de la energía eléctrica a los valores establecidos en diciembre de 2017, informó El Esquiú.