Encontraron a una mujer con muerte cerebral en una cancha de fútbol en Andalgalá

Su familia denuncia un posible intento de abuso sexual. Además aseguraron que hubo demoras en la atención médica.

Diario El Esquiú.
Diario El Esquiú.

Un misterioso y trágico caso es investigado en la localidad catamarqueña de Andalgalá. Un taxista encontró a una mujer inconciente en la tribuna del Club Aconquija de Chaquiago. La joven se encuentra internada con múltiples fracturas y muerte cerebral.

Luego de dar aviso a las autoridades, pudieron hallar a su familia, el hecho ocurrió el domingo, por lo que en una primera instancia creyeron que las heridas se debieron a una caída sin embargo, luego aparecieron testigos que aseguraron que la joven fue arrojada por lo que creen que se trató de un intento de abuso sexual.

La víctima es Roxana Casimiro, de 28 años, está en el Hospital San Juan Bautista. Fue encontrada inconsciente y abandonada en la cancha del Club Aconquija y su familia denuncia que pudo haber sido drogada y abusada.​

"Ha sido tirada del paredón de la cancha de Aconquija, no se cayó de la escalinata. La agarraron, la drogaron, la hicieron tomar bebidas", dijo el padre de la joven, Manuel Casimiro en FM La Perla.

“Supuestamente cuando llegó al hospital (de Andalgalá) la tendrían que haber revisado, pero no quisieron hacerle nada. Cuando entró, la doctora Ávila pidió los análisis, la placa y la derivaron. Esto recién fue el lunes después de las 2 de la tarde. En el San Juan Bautista, a las 11 de la noche, dieron el diagnóstico: tiene quebrada la cadera y muerte cerebral”, siguió relatando el hombre.

Además, aseguró que antes de entrar en coma la joven pudo comunicarse y decir quienes la atacaron: "Antes de entrar en coma habló y dio palabra de uno de los causantes (sic). Son tres, tenemos dos identificados con testigos, está hecha la denuncia. La policía no hizo nada, tendría que haber llegado", cerró.