Dos hombres y una mujer resultaron detenidos e imputados en las últimas horas por supuesta venta de estupefacientes tras un importante operativo policial en un barrio de la localidad vecina de Tanti.

Según indicaron fuentes policiales, luego de diversas investigaciones, el Ministerio Público Fiscal (MPF) dirigió un operativo realizado por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en una vivienda ubicada en calle Nicaragua s/n, lugar que según los datos aportados, “funcionaba como kiosco de expendio de drogas”, señalaron desde el organismo.

Dos hombres y una mujer detenidos e imputados por "Comercialización de estupefacientes y Tenencia ilegal de armas de fuego" en Tanti. (Foto: Ministerio Público Fiscal).(Foto: Ministerio Público Fiscal).

Tras un minucioso trabajo del personal investigativo, en el domicilio “se decomisaron 1.135 dosis de cocaína, 100 dosis de marihuana, dos revólveres y una escopeta junto a 39 cartuchos. Además de varias plantas de cannabis sativa y dinero en efectivo -$43.630 y USD$26-, entre otros elementos relacionados a la actividad ilícita”, precisaron fuentes policiales. Indicando además, que los aprehendidos “formarían parte de una banda compuesta por una pareja y un amigo de los mismos”.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda en la localidad vecina de Tanti. (Foto: Ministerio Público Fiscal).(Foto: Ministerio Público Fiscal).

En la seguridad del perímetro externo a la vivienda colaboró personal de la Policía de la Provincia de Córdoba. Mientras que la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de la Circunscripción a cargo de la Dra. Candelaria Barberian, dispuso el traslado de los investigados y la remisión de lo secuestrado a sede judicial bajo la imputación de “Comercialización de estupefacientes y Tenencia ilegal de armas de fuego”.