El 9 de julio comenzó la temporada invernal en Villa Carlos Paz. Esto sumado a las flexibilizaciones en las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno de la provincia de Córdoba que, entre otras cosas, habilitaron el turismo y el traslado interprovincial e interdepartamental, hizo que la ciudad vuelva a tener movimiento turístico.

Luego del impulso del fin de semana largo por el día de la independencia, el interrogante que resonaba tenía con ver con saber si el porcentaje de ocupación hotelera será sostenido el resto de las vacaciones. En tanto, de acuerdo a los datos brindados por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad la respuesta es positiva, en lo que respecta a la semana posterior al feriado largo y a este fin de semana que pasó.

De acuerdo a los datos estadísticos oficiales, la ocupación promedio superó el 60% y los porcentajes fueron aún mayores en las categorías hoteleras superiores. De este modo Villa Carlos Paz se posicionó, una vez más, como uno de los principales destinos turísticos, elegido por visitantes de todo el país.

En tanto, la perspectivas para el sector son muy buenas y las expectativas están puestas en las vacaciones que pronto comienzan para buenos aires y otras provincias.