Los Centros Vecinales de Carlos Paz presentes en XXVIII Congreso de Entidades Vecinales

Los vecinalistas participaron de este encuentro y pusieron en común el trabajo que se lleva adelante en la ciudad.

Congreso de Vecinalistas en Catamarca
Congreso de Vecinalistas en Catamarca Foto: Municipalidad VCP

Durante este fin de semana, 40 vecinalistas de los distintos Centros Vecinales de Villa Carlos Paz estuvieron participando del XXVIII Congreso de Entidades Vecinales que se realizó en la Provincia de Catamarca.

En dicho encuentro se intercambiaron experiencias y se pudo mostrar todo el trabajo que se lleva adelante en nuestra ciudad en materia de Vecinalismo.

El Coordinador de Centros Vecinales Facundo Ábrigo, expresó: “Estuvimos presentes en un nuevo Congreso de Vecinalistas, es una gran experiencia para todos los vecinalistas de la ciudad que realizan día a día un gran trabajo en cada uno de los barrios. Se intercambiaron situaciones con centros vecinales de otras ciudades del país, siempre pensando en mejorar y sumando conocimientos para enriquecer las acciones que se llevan adelante”.

Congreso de Vecinalistas en Catamarca
Congreso de Vecinalistas en Catamarca Foto: Municipalidad VCP

Por su parte, la Presidenta del Centro Vecinal Costa Azul Sur Liliana Picatto, destacó: “Fue una gran experiencia para todos nosotros, pudimos adquirir conocimientos y tuvimos la posibilidad también con toda la delegación de poder conocernos un poco más y seguir trabajando de manera conjunta. Nos brindaron herramientas que son fundamentales para seguir creciendo, y es un honor para Villa Carlos Paz ya que pudimos comprobar que vamos por buen camino en materia de vecinalismo en nuestra ciudad”.

En tanto, Rubén Nomdedeu, Presidente del Centro Vecinal El CuCú, señaló: “Tuve la posibilidad de cumplir la función de coordinador de la delegación de nuestra ciudad y es un placer lo que pudimos realizar en el Congreso, ya que el grupo de Villa Carlos Paz pudo demostrar en esta nueva edición todo el trabajo que llevamos adelante día a día. Agradecer también a la Municipalidad de Villa Carlos Paz por el apoyo que recibimos para poder participar una vez más en este encuentro con vecinalistas de todo el país”.

Congreso de Vecinalistas en Catamarca
Congreso de Vecinalistas en Catamarca Foto: Municipalidad VCP

Villa Carlos Paz desiganada en la Comisión Nacional de Seguimiento de Entidades Vecinales

El Presidente del Centro Vecinal Las Rosas Norte Leonardo Sánchez  fue nombrado como Presidente de la Comisión Nacional de Seguimiento pensando en la realización del próximo Congreso de Entidades Vecinales en el año 2023. Esto demuestra el destacado trabajo del vecinalismo en Villa Carlos Paz realizado durante los últimos años, con la implementación de herramientas fundamentales para el desarrollo de los centros vecinales como entidades de participación.