El 24 de junio pasado el Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que garantiza que un mínimo de los cargos de personal en el Estado debe ser ocupado por integrantes de esa comunidad. Dicha ley tiene como objetivo revertir la discriminación laboral que sufre este sector y establece, entre otras cosas, que al menos el 1% de los empleos en la administración pública estarán reservados para integrantes de esa comunidad.

Cosquín oficializó el cupo laboral trans en el municipio.www.multimediosprisma24.com.ar

En este marco se inscribe la Ordenanza Nro 3923/21 de Cupo Laboral Trans, que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Cosquín en la última sesión. Es importante destacar que desde el municipio de ya se han integrado personas trans y del colectivo al trabajo formal público y además, se han generado espacios de diálogo y debate, escuchando sus vivencias y tratando de generar instrumentos con perspectiva de géneros que se conviertan en políticas públicas para la solución a sus necesidades.

“Celebramos contar con ésta nueva herramienta para visibilizar los derechos de las personas trans, entre ellos el ingreso a un trabajo digno. Desde el comienzo de ésta gestión se trabaja con el área de Géneros dependiente de la Dirección de Desarrollo y Promoción Social, en distintas propuestas de contención y acompañamiento al colectivo LGTBIQ+ generando un espacio de debate, escucha y aprendizaje mutuo” aseguró el intendente Gabriel Musso (Diario de Carlos Paz).