Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz confirmaron este miércoles otros siete nuevos casos positivos en la ciudad, ascendiendo a 1130 los contagios registrados en los nueve meses y seis días que lleva esta pandemia de Covid-19 (declarada por la OMS el pasado 11 de marzo).

Como en cada reporte diario, desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, expresaron que dicha información le fue suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y también con datos remitidos por el Ceprocor, el Operativo Identificar y el el sector sanitario de índole privado de esta ciudad. Aclarando además, que “corresponde a estudios realizados durante los últimos días”.

De esta manera, y siguiendo el último informe epidemiológico municipal, desde el 11 de marzo hasta este miércoles 16 de diciembre, en Villa Carlos Paz se notificaron 5730 casos sospechosos, de los cuales, 1130 dieron positivo -con 987 pacientes que recibieron el alta médica y 20 fallecidos-. Y de este modo, alcanzando los 123 pacientes que aún se encuentran transitando la enfermedad. Además, 4435 fueron descartados, y 165 son los casos que se encuentran en estudio a la espera de sus respectivos resultados.

Miércoles 16 de diciembre con siete nuevos contagios en Carlos Paz.(Imagen: Municipalidad VCP).

Provincia

Por su parte, desde el Gobierno de Córdoba, informaron que este 16 de diciembre, 21 fallecimientos y 519 nuevos casos de Covid-19, de los cuales, 172 corresponden a Córdoba capital y 347 al interior, con 21 departamentos afectados, incluyendo Punilla con nuevos contagios en: Capilla del Monte; Cosquín; Huerta Grande; La Falda, San Roque; Valle Hermoso; Villa Carlos Paz; Villa Icho Cruz; y Villa Santa Cruz del Lago.

El @minsaludcba informó que hoy se confirmaron 519 nuevos casos de #coronavirus, de los cuales 172 corresponden a #Córdoba capital y 347 al interior provincial. También se notificaron 21 fallecimientos. pic.twitter.com/zjCR4GXMOC

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) December 16, 2020

En cuanto a las personas fallecidas por esta causa, se encuentra una mujer de 82 años residente de la ciudad de Cosquín, quien “se encontraban internadas y presentaban patologías previas”, indicaron. Aportando además, que hasta la fecha, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 121.010 casos y un total 2.372 decesos por esta causa.

Foto de portada: imagen ilustrativa.