¡Friísimo en las sierras de Córdoba! Con temperaturas bajo cero y una máxima que este lunes no superó los 10°C, al menos en gran parte del Valle de Punilla. Es que rige una advertencia “violeta” por bajas temperaturas en Punilla y zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral, y que se extendería hasta el 1° de julio.

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 1. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5°C y 6°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10°C y 17°C”, indica la advertencia emitida este martes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puntualmente para Villa Carlos Paz, el pronóstico indica cielo despejado por la mañana con ascenso de la nubosidad hacia la tarde, con vientos leves que iniciarán soplando del oeste para luego rotar al norte en horas de la tarde, a velocidades que no superarían los 12 kilómetros en la hora.

La ciudad amaneció este 29 de junio con 84% de humedad y con tan sólo -2°C, temperatura que estiman ascenderá hasta los 14°C.

El pronóstico del tiempo para este 29 de junio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana 30 de junio, se espera una jornada con una menor presencia de sol debido a una nubosidad que irá en ascenso, con viento norte que incrementará su intensidad con el correr de las horas y hasta con posibles ráfagas intensas por la tarde y noche.

En cuanto a los valores térmicos, anticipan que el registro mínimo será de 1°C, mientras que el máximo escalaría hasta los 17°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.