El pasado miércoles y en el marco del Programa de Vacunación Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y que se desarrolla de manera escalonada de acuerdo a la disponibilidad progresiva de las vacunas y la priorización de riesgo, el Gobierno de la ciudad de Villa Carlos Paz a través de personal dependiente de la Secretaría de Salud dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 en esta localidad serrana.

Según lo explicado por fuentes municipales, la primera etapa se centró inmunizar “de manera exclusiva” a aquellos adultos mayores residentes de instituciones geriátricas. Al tiempo que anticiparon que la segunda etapa comenzaría en los próximos días.

Residentes de instituciones geriátricas, los primeros en vacunarse contra el Covid-19 en Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

Finalmente fue confirmado en las últimas horas que a través de personal dependiente de la Secretaría de Salud y cumpliendo con todas las medidas sanitarias y distanciamiento social, el próximo martes 23 de febrero en el Estadio Arena y de 8 a 14 horas, se inmunizará “de manera exclusiva a personal docente y no docente, mayores de 60 años que se encuentren en actividad; y a personal de salud, mayores de 60 años y en actividad”, precisaron desde el Municipio, aclarando además que se proseguirá con esta etapa de acuerdo a las dosis que remitan desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

¿Cómo?

Los turnos deberán ser solicitados previamente a través de la página web institucional del Municipio www.villacarlospaz.gov.ar (click aquí).

Provincia

Cabe destacar que en la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, y según los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia, este viernes 19 de febrero se vacunaron 7.185 personas con la vacuna de Sputnik V, y se culminó la vacunación en los geriátricos de la Capital, mientras que en el interior se finalizará durante el fin de semana.

Tomando en cuenta estos últimos datos, en la provincia de Córdoba ya “se colocaron en total 41.653 dosis de vacuna para Covid-19 y 21.227 personas completaron el esquema de inmunización”, precisaron.

Foto de portada: imagen ilustrativa.