Ayer, miércoles 1 de diciembre, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, junto a otros referentes del turismo carlospacense estuvieron presentes en el lanzamiento oficial de la temporada provincial 2021-2022. El acto se realizó en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos y fue encabezado por el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el vicegobernador Manuel Calvo.

En esta oportunidad, el gobernador de la provincia enfatizó: “Es una enorme alegría que hoy podamos juntarnos para lanzar la temporada de turismo en la provincia. Quiero agradecer a este sector que fue uno de los más castigados, y a todas las autoridades municipales que apoyaron a esta industria tan desbastada por la pandemia. Ahora se viene una gran temporada turística que nos pone como uno de los principales destinos del país”.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Por su parte el Presidente de la agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, expresó su visión frente a la temporada que quedó oficialmente inaugurada: “Los datos estadísticos ponen a Córdoba en el liderazgo del turismo nacional, y eso es producto del trabajo y del esfuerzo, de los programas, de la capacitación y de profesionalizar el turismo. Obviamente tenemos una temporada más que positiva por delante y esto nos invita a trabajar para que tengamos turismo todo el año.

Al finalizar el evento, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, se mostró positivo frente a lo que será para la villa serrana este verano. “Este acto es el puntapié de lo que será esta temporada tan esperada, para Carlos Paz y para toda la provincia. Carlos Paz ya viene palpitando lo que será el verano con lo que vivimos en los fines de semana largos, el trabajo con la campaña “carlospaceando” que fue muy exitosa. Es una temporada muy esperada, que implica mucha responsabilidad y mucho esfuerzo, tanto para el sector público como para el privado. Nuestra ciudad se caracteriza por ser un centro urbano lleno de propuestas para los turistas pero que además está muy cerca de la naturaleza, ese binomio lo convierte en un centro muy atractivo para todo el país”, remarcó el intendente local.

Se sabe que Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes del país. La ciudad serrana fue creciendo a lo largo de su historia y el turismo es su principal motor. También es conocida la situación que tuvo que atravesar el sector frente a la pandemia y es por esta razón que el lanzamiento oficial de la temporada de verano de la provincia resultó tan significativo para la ciudad.

Extensión de los beneficios impositivos para el turismo Provincial

El gobernador Schiaretti anunció la extensión de los beneficios impositivos para el sector.

Durante el acto de apertura, el gobernador hizo un anuncio muy importante para el sector turístico provincial ya que ratificó la extensión impositiva para empresas relacionadas a la actividad turística hasta abril del 2022.

De esta manera el gobierno provincial reafirmó el apoyo del gobierno a empresarios y emprendedores de toda la cadena productiva del turismo.

Festivales con vacunación completa

Los festivales, grandes eventos cordobeses, cada uno con sus particularidades, convocan a miles de personas en cada edición y son un hito de movimiento turístico para la provincia. Córdoba es sinónimo de festivales. Y por esta razón desde el gobierno decidieron consensuar para que puedan llevarse adelante.

En este sentido el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés confirmó una versión que venia circulando: se pedirá esquema de vacunación completo para poder disfrutar de los festivales. “Se trata de una medida de conducta y responsabilidad”, remarcó.

“Córdoba Conectá, Recarga”

Es el lema de la nueva campaña turística que se presentó en el lanzamiento y que tendrá como objetivo promocionar a Córdoba a nivel nacional. El mensaje invita a los turistas a conectar con la tranquilidad que ofrecen los diferentes puntos de la provincia.

En este sentido, se presentaron 3 piezas audiovisuales de corta duración que tendrán su correlato para radio, gráfica y medios digitales.

También se realizó el lanzamiento de una herramienta que permite organizar las vacaciones en Córdoba, contratando todos los servicios en un sitio web. Se trata de https://experienciascordoba.tur.ar/ una página con formato marketplace en donde los turistas pueden encontrar alojamientos, paquetes, actividades y experiencias.