Este sábado a pleno sol en Villa Carlos Paz, el intendente Daniel Gómez Gesteira junto al equipo de Gobierno dejó inaugurada la segunda “Estación de Carga Sostenible” de la ciudad, ubicada en el predio de la Terminal de Ómnibus y que se suma a la que ya funciona en la Costanera.

Se trata de un proyecto propuesto por estudiantes del IPEM René Favaloro que contempla la instalación de estaciones de carga en diferentes puntos de la ciudad, y que fue votado a través del Presupuesto Participativo Joven.

Este sábado en la inauguración de la segunda "Estación de Carga Sostenible" en inmediaciones de la Estación de Ómnibus.(Foto: Municipalidad VCP).

Al respecto, la coordinadora de Presupuesto Participativo Jóven, Yamila Sosa, expresó: “Vamos a continuar instalando estaciones de carga en diferentes lugares estratégicos ya lo hicimos en el Skatepark y la Terminal. Este proyecto nació de los jóvenes y fue trabajado con ellos a través del Presupuesto Participativo Joven, demostrando la importancia que tiene el programa”.

Por su parte, el coordinador de Modernización y Gestión de Calidad, Alejandro Requena, explicó el la importancia de la estación de carga. “Uno de los conceptos fundamentales de este tipo de estaciones es que se elimina la contaminación del ambiente, utilizando energías renovables”.

Y con respecto a su funcionamiento, contó que “contiene un panel solar y una batería que almacena la energía, permitiendo que entregue energía permanente y que cualquier persona pueda recargar su celular rápidamente”, sintetizó Requena.

"Estación de Carga Sostenible", la segunda en Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

“Es una herramienta más que sumamos desde la gestión comunitaria, brindando servicios y alternativas para los vecinos de nuestra ciudad y que trabajamos con los jóvenes y todas las áreas de gobierno, como lo profundiza siempre el intendente”, manifestó la directora de Modernización y Gestión de Calidad, Marina Mossé.

Por último, el intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Es muy importante el proceso que se lleva adelante con los jóvenes y con cada una de las áreas, demostrando el trabajo en conjunto y la optimización de recursos ya que se reutilizan materiales del Municipio. Son herramientas a través de las cuales fortalecemos la sustentabilidad y cuidado del ambiente que desarrollamos y llevamos adelante desde la Gestión Comunitaria”, finalizó.