En el marco de un trabajo conjunto de prevención y concientización que se viene realizando entre el Gobierno de la Ciudad y la Asociación Civil Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Provincia de Córdoba, fue declarado de interés municipal el “Día de Conmemoración a las Víctimas del Tránsito”.

Además, se avanzará en la realización de actividades relacionadas a la prevención de accidentes de tránsito y al respeto de las normas de seguridad vial con jóvenes en distintos establecimientos escolares.

El Coordinador de la Casa de la Juventud Marcelo Solís, expresó: “Es una fecha muy especial para continuar tomando conciencia y formar acciones de prevención en el cuidado de los jóvenes y poder evitar estos accidentes de tránsito que producen tragedias. Estamos trabajando de forma conjunta con instituciones intermedias y establecimientos escolares para seguir adelante con estas acciones de prevención”.

Marcela del Valle Alfaro, presidenta de la Asociación Civil Foro de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales de la Provincia de Córdoba, señaló: “Soy la mamá de Richi Gudiño, quien fuera víctima de un siniestro vial ocurrido en octubre de 2016 en la intersección de Avenida Cárcano y calle Rawson, para toda nuestra familia fue un golpe emocional muy grande y tuvimos que poner mucho esfuerzo para seguir adelante. Uno de los caminos que encontré en lo personal fue involucrarme en esta Asociación Civil que tiene injerencia en toda la Provincia de Córdoba. Es muy importante que este día sea considerado de interés municipal y de esta manera avanzar en acciones de prevención generando proyectos para tomar conciencia en este sentido”.