Sin embargo, indican que los pacientes "son asintomáticos, por lo que se encuentran en perfecto estado de salud".


Seis de las siete personas contagiadas con coronavirus en la ciudad de La Falda continúan arrojando resultados “positivos” ante los hisopados practicados.

Salvo la niña menor de edad, hija de uno de los comensales y participantes de la famosa “locreada” en una casa particular junto al “caso cero”, reunión de donde se registraron cuatro de los siete casos positivos, los otros seis faldenses continúan con Covid-19.

Según el portalLa Estafeta Online, “el hombre que trasladó el virus a la ciudad desde Villa Dolores, Traslasierra, y su pareja ya fueron sometidos a tres hisopados y los resultados indican que el virus permanece. Lo mismo sucede con los restantes cuatro contagiados, quienes fueron hisopados dos veces hasta el momento”.

Sin embargo, destacan que todos los infectados “son asintomáticos, por lo que se encuentran en perfecto estado de salud”, reveló el medio local.

En cuanto a la niña, al tener domicilio y estar viviendo en la ciudad de Córdoba, no ha sido nuevamente hisopada en La Falda, por lo que no se lleva un registro local de su evolución.

Conforme a lo que estable el protocolo sanitario provincial, a cada uno de los pacientes, se les practicará un nuevo hisopado, y en caso de que una vez más resulte positivo, deberán aguardar otros tres días para someterse a un nuevo examen, al tiempo que seguirán cumpliendo con el aislamiento domiciliario exigido.

Hasta este lunes por la noche, el informe municipal conforme a la evolución del virus en La Falda, indica que los casos confirmados continúan siendo siete, mientras que los hisopados que arrojaron resultados negativos desde el inicio de la pandemia, ascienden a 422. Por otra parte, desde el Municipio aguardan los resultados de otros 21 nuevos hisopados practicados en las últimas horas.

Foto: La Estafeta Online.




Comentarios