La buena del día: cuarto caso de coronavirus recuperado en Carlos Paz

Una mujer con antecedente de viaje al extranjero, quien "se encuentra en buen estado general de salud", indicaron fuentes municipales.

Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Desde el Municipio de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública, confirmaron este martes, el cuarto paciente con coronavirus recuperado en la ciudad.

Según informaron, se trata de una mujer de 43 años domiciliada en la villa y con antecedente de viaje al extranjero, quien ya tiene el "alta definitiva" luego de superar las etapas que todo paciente con Covid-19 debe atravesar, y "se encuentra en buen estado general de salud", informaron fuentes municipales.

En cuanto a los tres tipos de altas que toda persona con coronavirus debe atravesar e ir superándolas una a una, son las siguientes.

El "alta clínica": se otorga cuando transcurren tres días sin síntomas y sin uso de antipiréticos.

El "alta microbiológica": una vez atravesada la primera etapa, al paciente se le realiza dos hisopados consecutivos (separados por 24 horas), los cuales deben arrojar resultados negativos.

Finalmente, llega el "alta definitiva": se trata de 14 días de aislamiento domiciliario estricto, post hisopados negativos.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, en Carlos Paz se registraron ocho casos positivos, cuatro de ellos ya recuperados, otros 39 casos en estudio y a la espera de resultados, mientras que los descartados ascienden a 253.