En el único caso, se espera el resultado del hisopado "para confirmar o descartar la infección", informaron fuentes municipales.


De un total de 420 “test rápidos” realizados durante el fin de semana a vecinos que viven en sectores cercanos a la vivienda de la familia contagiada con coronavirus en Icho Cruz, sólo uno dio positivo, por lo que debió ser sometido a un hisopado que determine su diagnóstico definitivo.

Cordón sanitario y testeos masivos en Icho Cruz. (Foto: prensa Gobierno de la Provincia).

“Entre el sábado y el domingo se efectuaron 420 muestras (nueva estrategia de test rápido en sangre), de las cuales, 419 fueron negativas y una resultó positiva. En este caso, se realizó hisopado para confirmar o descartar la infección, lo que aún está en estudio“, confirmaron desde el Municipio de Villa Icho Cruz este domingo por la noche mediante un comunicado difundido por redes sociales.

Icho Cruz, la localidad en donde se estrenaron los “test rápidos”. (Foto: prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba).

Además, especificaron que desde el día viernes, se realizaron 187 test por biología molecular (hisopados) en aquellas personas que mantuvieron un contacto estrecho con los cuatro casos confirmados, los cuales todos arrojaron “resultados negativos”, conforme a las determinaciones procesadas por el Laboratorio Central.




Comentarios