¿Sabías que algunos gimnasios ofrecen rutinas y consejos en sus redes para promover la actividad física durante el aislamiento?


Una herramienta importante para combatir el sedentarismo por el coronavirus es realizar ejercicios en casa, lo cual beneficia enormemente tanto al cuerpo como a la mente (nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y a liberar el estrés).

Aprovechar el aislamiento para ejercitarse en casa

Es por eso que algunos gimnasios y profesionales de Carlos Paz están brindando clases virtuales y pequeñas rutinas para que los vecinos puedan continuar con su ejercicio físico en casa, y los que no están acostumbrados a ejercitarse, comiencen a hacerlo de a poco.

Por ejemplo, el Gimnasio XForma, ubicado en Av San Martín esquina Resistencia, promueve el deporte a través de su instagram, compartiendo pequeñas rutinas con diferentes ejercicios de Crossfit y consejos saludables para transcurrir el aislamiento obligatorio.

Además están ofreciendo el alquiler de sus máquinas y herramientas para que los deportistas puedan utilizarlas en sus casas.

Por otro lado, el Gimnasio Tao Gym, ubicado en Pasaje Saavedra, también utilizan su Instagram para realizar clases en vivo, e incentivar a las personas a moverse utilizando objetos y herramientas que tienen en sus hogares.

También enseñan a realizar distintos ejercicios de forma correcta, para que los principiantes puedan adaptarse y evitar lesiones.

En el caso del Gimnasio 653​, ubicado en Av San Martín esquina paraná, a través de su Facebook comparte diferentes videos con rutinas de Entrenamiento Funcional especial para realizar en casa, donde combina trabajos aeróbicos con trabajos de fuerza.

Para los que buscan un entrenamiento más personalizado, algunos profesores están recibiendo consultas y armando planes, además de brindar clases en sus redes, como es el caso del profesor Rodrigo Bordolini en su Instagram “RBEntrenamiento”, y la profesora Antonella Scagliarini en su Instagram “a.scagliarini.fitness”.

Comenzar a hacer ejercicio durante la cuarentena

Éste es un buen momento para empezar a realizar actividad física, ya que el cuerpo tarda tarda aproximadamente 21 días para crear un hábito.

Como pueden ver, el aislamiento que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus no tiene por qué ser una excusa para no mantener nuestro cuerpo en forma y volvernos más saludables.




Comentarios