Cómo amanecieron los diferentes afluentes según el CEP. Y qué pasos están habilitados.


Carlos Paz amaneció con un clima fresco y con precipitaciones de diversas intensidades, un fenómeno climático previsto por el Servicio Meteorológico Nacional y que se extendería durante toda este miércoles 4 de diciembre.

Lo cierto es que desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP), informaron el actual estado de los niveles de los ríos, con registros actualizados a las 7:55 horas de esta mañana.

Según el organismo, sólo el vado Fantasio permanece cerrado por precaución sugiriendo a la población, ser cuidadosos al transitar por la zona. Mientras que el de Las Brisas, Cabalango, y el de Estancia Vieja, permanecen habilitados hasta nuevo aviso.

En cuanto al agua recibida en el transcurso de las últimas horas, el río San Antonio presenta las siguientes cifras:

  • Cuenca San Antonio: 21.30 mm.
  • Cuenca Alta: 19.14 mm.
  • Cuenca Media: 19mm.
  • Cuenca Baja: 9.8mm.

Mientras que en Las Mojarras, el ascenso fue de unos 13.06 milímetros. El río Cosquín presenta unos 12.1mm. Las Jarillas, 13 milímetros; y el Perilago unos 8.8 milímetros de agua.

En cuanto a los niveles del río San Antonio en cada una de sus estaciones, desde CEP precisaron que El Cajón ascendió 0.91 metros. Confluencia Malambo unos 1.94 metros. 0.78 metros en la Confluencia El Cajón. Y unos 0.84 metros en El Canal.

Para el río Cosquín, el promedio de militraje fue inferior, arrojando unos 0.15 metros para La Hoyada; 0.12 metros para San José de los Ríos; en Las Junturas, 0.55 metros; mientras que en Villa Caeiro, lo registrado fue de unos 0.16 metros.




Comentarios