"Yastay", el primer cóndor nacido en cautiverio en el Tatú Carreta

Se trata del pichón de dos cóndores que perdieron la capacidad de volar tras ser baleados en sus alas.

Cóndor nacido en cautiverio.
Cóndor nacido en cautiverio.

El Parque Fitozoológico Tatú Carreta, es el sitio en las sierras de Córdoba que vio nacer el primer cóndor en cautiverio.

El nacimiento ocurrió el pasado sábado 23 de noviembre y fue bautizado "Yastay", en honor al "dios comechingón, protector de las aves", según lo explicó María Ahumada, la responsable sanitaria del Parque en comunicación con Cadena 3.

El pequeño recién nacido, es hijo de dos cóndores que perdieron la capacidad de volar por lesiones de bala en sus alas.

El pequeño Yastay, el primer cóndor nacido en cautiverio.
El pequeño Yastay, el primer cóndor nacido en cautiverio.

"Se juntaron en el Tatú para armar pareja de cría y tras dos años de conocerse, el 25 de septiembre anunciamos el primer huevo, y el 23 de noviembre, nació", añadió la profesional.

Además, desde el Parque especificaron que mantienen un control mediante cámaras que instalaron de manera exclusiva para seguir de cerca el proceso y la evolución de Yastay, y además, para estudiar aspectos no tan conocidos acerca de sus cuidados en esta primera etapa.

Cabe destacar, que el Parque Fitozoológico Tatú Carreta se ubica sobre la Ruta Nacional N° 38, en Casa Grande, y se extendie a través de 60 hectáreas, invitando a conocer la flora y fauna autóctona entre otras especies exóticas que transitan estos paisajes serranos.

Y una de sus características más sobresalientes, es que los animales se encuentran en libertad, y se los puede admirar a través de recorridos con vehículos; caminatas por senderos; y excursiones con guías.