Vía Santa Fe
Combinación de vacunas Sputnik V y Moderna en Santa Fe tuvo 80% de aceptación
La mayoría de las 27.600 personas citadas en el primer día confirmaron el turno para recibir la segunda dosis.
La mayoría de las 27.600 personas citadas en el primer día confirmaron el turno para recibir la segunda dosis.
Este lunes se entregaron 1940 turnos y fueron al vacunatorio más de 1600 personas que tenían su primera dosis de Sputnik V y ahora recibieron Moderna. Para este martes se podrían presentar otras 600. Vacunaron a ´los 793 adolescentes anotados y este martes se esperan otros 45.
Son 35 los contagiados con la nueva cepa. Cómo se encuentran los que fue fueron internados
Serán usadas para completar el calendario de vacunación de quienes recibieron su primera dosis de Sputnik V.
Hay siete millones de personas que todavía esperan completar el esquema de inmunización de la vacuna rusa.
Venado Tuerto superó a la capital provincial como la segunda localidad con más contagios en las últimas 24 horas.
Este lunes se notificaron 29 fallecimientos y 1.571 contagios. Y no se reportaron contagios de la variante Delta.
“Ante la posibilidad de llegue la variante Delta es objetivo es tener toda la población con su esquema de vacunación completa”, dijo la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Florencia Coronel.
La mayoría de los inoculados han recibido sólo la primera dosis contra el Covid-19.
“La convocatoria que tuvimos este fin de semana fue muy buena”, dijo la referente del nodo de vacunación Escuela Técnica, Ana Karina Marteau.
Si bien no hay presentación formal en la Justicia, el hecho polémico se conoció durante el fin de semana en Villa Mercedes.
Una nueva jornada de vacunación se vive en Carlos Paz y hay novedades para quienes tienen la primer dosis de Sputnik-V y esperan por la segunda.
Los casos confirmados fueron determinados a partir de 1.207 muestras, con lo cual un 17,1% de estas resultó en positivos.
Desde Salud Pública informaron que hubo un 80% de aceptación para recibir la segunda dosis de Moderna en pacientes que habían recibido la primera de Sputnik V.
Así lo confirmó la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. También aseguró que rigen las negociaciones para la compra de las vacunas Cansino.
Corresponde a un viajero que llegó proveniente de Estados Unidos y dio positivo mientras realizaba el aislamiento.
Además, se clausuró un local gastronómico por excederse en la capacidad.
El Jefe de Gobierno la Ciudad de Buenos Aires criticó al Presidente y sostuvo que la gente “no llega a fin de mes” por la “inflación tremenda que come el bolsillo a los que menos tienen”.
La mujer está acusada del delito de lesiones culposas. La fiscalía ya le había advertido sobre el peligro del animal.
La causa fue iniciada tras denuncias del diputado Luis Juez y el senador Ernesto Martínez.