Santiago del Estero comenzó este lunes la vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus del laboratorio Moderna para aquellas personas que habían recibido la primera inmunización con Sputnik V. En declaraciones a la prensa, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Florencia Coronel, aseguró que “ante la posibilidad de llegue la variante Delta es objetivo es tener toda la población con su esquema de vacunación completa”.

”Con esta alternativa de combinación de vacunas recomendada por el Ministerio de Salud de la Nación y el Comité de expertos de la Conain, las personas podrán completar de forma inmediata su esquema de vacunación y estar más protegidos ante una posible circulación de la cepa Delta”, remarcó.

A la vez resaltó que se “ha visto la eficacia y efectividad” de esta alternativa que implementó el Ministerio de Salud de la Nación y el comité de expertos de hacer la combinación de vacunas heterólogas. Por lo que invitó a todos los santiagueños que se acerquen, de acuerdo a su turno, a los centros de vacunación para la colocación de esta segunda dosis.

”Esta vacuna, como cualquier otra, no es obligatoria, pero es responsabilidad de todos de cuidarnos”, dijo Coronel por lo que aconsejó la inoculación ya que de esta forma tendrán el esquema de vacunación completo.