Se acelera la campaña de vacunación en Córdoba y comienza a crecer la cantidad de inmunizados contra el Covid-19. En este sentido, el Gobierno Provincial aseguró que este lunes, la provincia superó los tres millones de inoculados. A su vez, precisaron que el 80 por ciento de los mayores de 18 años ya recibieron -al menos- un componente.

//Mirá también: Córdoba: buscan otorgar beneficios para vacunados contra el Covid-19

Según precisaron desde el Ministerio de Salud, hasta las 11 de hoy, se aplicaron 3.003.179 vacunas contra el Covid-19. De las cuales, 2.197.921 corresponden a primeras dosis y 805.258 a segundas.

En este sentido, el 80 por ciento de la población mayor de 18 años ya ha recibido al menos una dosis, y el 28 por ciento completó sus esquemas de inmunización contra el Covid-19. Sin embargo, se espera que en los próximos días crezcan las cifras de aplicación de segundas dosis, a partir de la posibilidad de realizar combinación de vacunas de distintas fórmulas.

//Mirá también: Córdoba definió quienes podrán combinar vacunas desde este lunes

Este lunes, se abrió la posibilidad de que personas mayores de 60 años y con enfermedades previas puedan optar por aplicarse una segunda dosis de Moderna o esperar la llegada de una próxima partida de Sputnik V.