La combinación de vacunas Sputnik V y Moderna contra el coronavirus comenzó con datos alentadores para el Ministerio de Salud de Santa Fe. El 80% de las personas citadas aceptaron el turno para recibir una segunda dosis con el medicamento diseñado en Estados Unidos.

//Mirá también: Confirmaron cómo es la combinación de vacunas Sputnik V y Moderna en Santa Fe

La titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, consideró este lunes que el nivel de aceptación es una “buena noticia” en busca de superar el millón de esquemas completos. De acuerdo a los últimos datos oficiales, 773.348 habitantes ya se encuentran en esa situación.

Desde el Ejecutivo provincial informaron que en el primer día de combinación se utilizaron 20.219 dosis de Moderna. Para la jornada se habían enviado 27.600 turnos a quienes recibieron el primer componente de Sputnik V hace más de tres meses.

//Mirá también: Julio cerró con récord de turnos para aplicar la vacuna COVID-19 en Santa Fe

Si bien no todas las personas que aceptaron el turno fueron a los centros de vacunación, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, consideró que la población apoya el método para “aumentar la barrera epidemiológica en el menor tiempo posible”.

El funcionario reiteró que la preocupación principal en esta instancia es ampliar la cobertura ante el avance de la variante Delta del COVID-19. En la misma línea proyectaron acelerar la aplicación de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca durante este mes.