Por segundo día consecutivo el Ministerio de Salud no reportó contagios de la variante Delta en Córdoba ni internados. De hecho, reclasificó a uno de los diagnosticados, ya que se comprobó que se contagió con la cepa Manaos y no con la nueva variante de coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: ya son 6.300 las muertes en la pandemia

Se trata de uno hombre oriundo de Oncativo, que volvió de Estados Unidos el pasado 6 de agosto. Hasta el momento son 35 los contagiados en la provincia, con 34 en Córdoba Capital y uno en San Francisco. Tres están hospitalizados y dos, en estado grave.

En Córdoba comenzó la vacunación combinada para segundas dosis.Twitter @gobdecordoba

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: la provincia aplicó más de 3 millones de vacunas

El denominado paciente cero y dos mujeres que se infectaron por ese mismo brote se encuentran internados en el Hospital Rawson. Una de ellas es la esposa del sobrino del viajero a Perú y su recuperación es favorable.

En el caso del viajero, oriundo de Bolivia, su estado empeoró en las últimas horas y los médicos le suministraron más oxigeno en el respirador. “Está sedado completamente”, informó el director del centro de salud, Miguel Díaz.

La última persona hospitalizada fue otra mujer, quien el viernes pasado debió ser ingresada a terapia intensiva. Los profesionales le diagnosticaron una “neumonía grave” y también está conectada a respirador.