Via Tandil
Luego de las elecciones 2023 en Tandil: la ciudad tendrá representación en Cámara de Diputados
La ciudad tendrá nuevamente representación en la Quinta Sección.
La ciudad tendrá nuevamente representación en la Quinta Sección.
Luego de la tremenda victoria de los demócratas libertarios en Mendoza, quiénes serán los 5 diputados nacionales y quién para el Parlasur regional.
Elevó el caudal de votos respecto de las PASO, pero quedó segundo a más de 6 puntos de Sergio Massa. El líder libertario enfocó su discurso en tender puentes con la coalición que quedó tercera.
El crecimiento del candidato presidencial de Unión por la Patria se consolidó en la tierra de Gildo Insfrán.
La Cámara Electoral Nacional compartió el detalle de los números provinciales. ¿Cuántos votos en blanco hubo?
El candidato por el oficialismo sorprendió al imponerse con el 36,7% mientras que su rival liberal cosechó el 30,1%. Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio quedó en tercer lugar, seguida por Juan Schiaretti y Myriam Bregman. Las nuevas dudas hacia la definición del 19 de noviembre.
El candidato de Unión por la Patria, junto a su compañero de fórmula, Rubén Dusso, aseguraron su gobernación hasta el 2027.
“Mejoramos y crecimos respecto a las PASO”, dijo el actual intendente Luis Castellano.
Unión por la Patria sacó más del 65% de los votos en suelo santiagueño, sacándole más de 40 puntos de ventaja a La Libertad Avanza. El Frente Cívico de Santiago fue el otro gran ganador.
El líder libertario saca el 43, 39% de los votos, con poco más del 98% de las mesas escrutadas. El segundo lugar es para Sergio Massa (27,19%).
La candidata de Juntos por el Cambio quedó afuera del balotaje. Sacó el 23% de los votos.
Al cierre del horario de los comicios, autoridades del Comando Electoral de Jujuy estimaron que votó el 77% del padrón.
El referente del PJ saca más del 50% de los votos, dejando muy atrás al representante de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
El referente de La Libertad Avanza cosecha más del 40% de los votos, lo sigue Patricia Bullrich pero con más de 15 puntos de diferencia.
La mujer fue acompañada por su sobrino bisnieto.
Una gran cantidad de ciudadanos llegaron para hacer el trámite a la comisaria local (Murature 572) y a todos los destacamentos, incluidos los de Bajo Hondo, Pehuen Co y Villa Arias. Las últimas Paso se habían tramitado unos 1531.
A diferencia de las PASO, las calles laterales fueron cerradas desde hora temprana y el escenario dentro de la sala del hotel fue vallado para impedir el contacto de los invitados con los candidatos que suban.
Si bien el voto no es obligatorio para quien reside fuera de Argentina, son muchos los nativos de Córdoba que se acercan a los centros de votación.
La presidenta de mesa asegura que la mujer dejó su DNI y contó como estaba vestida. Pese a que muchos dicen que la vieron entrar, nunca salió y desapareció su documento junto con el troquel de votación.
Además de votar para presidente y vice, en la provincia se renuevan bancas de senadores y diputados nacionales ¿Quiénes son los candidatos formoseños?