El ministro Francos se reunió con senadores oficialistas para hablar sobre la “ley ómnibus” y la Boleta Única de Papel

El ministro del Interior recibió a los legisladores en la sede de la cartera situada en la Casa Rosada.

El ministro del Interior, Guillermo Francos. (Prensa Cámara de Diputados)
El ministro del Interior, Guillermo Francos. (Prensa Cámara de Diputados) Foto: MAXIMILIANO VERNAZZA

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió este jueves con senadores nacionales del bloque de La Libertad Avanza (LLA) para dialogar sobre distintos proyectos, entre ellos, el de la Bases y principios para la libertad de los argentinos”, que se encuentra en la Cámara de Diputados, y el de Boleta Única de Papel, que está en la cámara alta.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio del Interior, en Casa Rosada, y junto a Francos estuvieron el viceministro del Interior, Lisandro Catalán, y los senadores Francisco Paoltroni (Formosa), Juan Carlos Pagotto (La Rioja), Bartolomé Abdala e Ivanna Arrascaeta (San Luis), Ezequiel Atauche y Vilma Bedia (Jujuy) y Bruno Olivera (San Juan), informaron fuentes oficiales.

Abdala dijo en rueda de prensa a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno que “fue una reunión que realmente nos da fortaleza optimismo” y aseguró que “estamos convencidos de que las ideas de la libertad que vinimos a apoyar van a ser ratificadas, que es realmente lo que necesitamos y pretendemos para poner a la Argentina de pie”.

Además indicó que “se hablaron de muchos temas” y “de un compromiso legislativo” para que “seguramente después que se trate en Disputados, la Ley Bases va a ser enviada al Senado”.

“Paralelamente en el Senado ya tenemos la Boleta Única”, recordó el legislador.

“Somos optimistas”

Abdala contó que “también se habló de otros proyectos que a lo largo del año vamos a tener que trabajar en conjunto con el Ejecutivo” y refirió que “nos parece sumamente importante en razón que somos justamente el bloque del oficialismo”.

“Nosotros vinimos a hablar temas que hacen a interacción de ambos poderes, pero puntualmente temas específicos”, indicó. En cuanto a las fechas del tratamiento del proyecto de ley dijo que “queda en el ámbito Congreso y tendrá que resolver cuando va a llamar a sesiones, tanto por la ley Bases como a nosotros en el caso de la Boleta Única”.

El senador nacional sostuvo que “somos optimistas de que van a primar las ideas de la libertad, lo que la gente votó el 19 de noviembre”, en el marco de “este modelo de país, donde queremos que haya una desregulación importante en las distintas actividades de la ciudadanía, especialmente lo que es la economía”.

“Salimos fortalecidos porque además, como siempre vengo diciendo, no somos intransigentes, escuchamos, si hay ideas superadoras todo se va a escuchar y a partir de allí se resolverá”, concluyó.

Temas Relacionados