Un exjugador de Belgrano que ascendió ante River y es anfitrión del Pirata en Uruguay

Guillermo Farré se reencontró con su compañero en el “doble 5″, el uruguayo Ribair Rodríguez. El segundo amistoso es este sábado, contra Peñarol.

Ribair Rodríguez, el reencuentro con el técnico de Belgrano, Guillermo Farré, y con el Luifa Artime.
Ribair Rodríguez, el reencuentro con el técnico de Belgrano, Guillermo Farré, y con el Luifa Artime. Foto: Twitter @Belgran

Belgrano ya hizo costumbre su participación en la Serie Río de la Plata en Uruguay, y está vez contó con un anfitrión que defendió la casaca Celeste: Ribair Rodríguez, compañero de Guillermo Farré en el inolvidable ascenso de 2011 contra River.

El plantel trabajó en Montevideo (Prensa Belgrano)
El plantel trabajó en Montevideo (Prensa Belgrano)

Ribair acompañó a la delegación de Belgrano en el entrenamiento en el predio de la Mutual de Futbolistas Profesionales en Montevideo, y posó para la foto con el actual entrenador Celeste y con el presidente, Luis Fabián Artime.

La formación inicial de la "B" para enfrentar a Vélez (Prensa Belgrano)
La formación inicial de la "B" para enfrentar a Vélez (Prensa Belgrano)

El Pirata se medirá con Peñarol este sábado a las 21.30 en el estadio Campeón del Siglo de los “Carboneros”. El miércoles, el Mirasol perdió en definición por penales el clásico con Nacional tras haber empatado en el tiempo reglamentario 1 a 1. Y Belgrano cayó en el debut, 1 a 0 frente a Vélez.

Los hinchas de Belgrano podrán acompañar al equipo, y serán ubicados en la Tribuna Guelfi (Puerta A), como visitantes. Con entradas a 600 pesos uruguayos, unos 12.500 pesos argentinos.

ASÍ SIGUE LA PREPARACIÓN DE BELGRANO EN URUGUAY

Matías Suárez, al igual que los otros refuerzos sumados en la última semana caso el lateral izquierdo Rafael Delgado y el arquero Ignacio Chicco, siguen con trabajos especiales para ponerse a punto en lo físico.

Guillermo Farré también espera por la recuperación de Santiago Longo, preservado ante Vélez por una lesión muscular. El Pirata debuta en la Copa de la Liga el domingo 28 en la riesgosa visita a Estudiantes de La Plata.

EL DEFENSOR DE BELGRANO Y EX RACING, CON NUEVO CLUB

Elías Calderón, zaguero central que en 2023 militó en la primera nacional en Racing, fue oficializado como refuerzo de Defensa y Justicia, a préstamo. En la Academia disputó 21 encuentros y convirtió un gol.

Otros dos juveniles de Belgrano, los volantes Tomás el Chinito Castro y Thiago Cravero, también serían cedidos a préstamo para que tengan más rodaje.

Temas Relacionados