La Ciudad de Buenos Aires avanza en el plan de vacunación contra el coronavirus y, tal como ya habían adelantado algunos funcionarios porteños, desde este viernes se avanza en la inscripción de la próxima etapa, que incluye a las personas mayores de 35 años.

//Mirá también: Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires: analizan inscribir a menores de 40

Así lo había adelantado en diálogo con radio La Red el subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella: “Estamos terminando entre hoy y mañana con una vacunación muy intensa; vamos a batir el récord de 36 mil vacunados, en la franja de 40-44. Así que entre hoy y mañana terminaremos y antes del fin de semana o el fin de semana vamos a estar anunciando el próximo quinquenio, que es 35 a 39 años”.

Esta semana la Ciudad de Buenos Aires avanzó en el plan de vacunación a mayores de 40 años, tras la llegada de vacunas que abasteció al territorio porteño desde la semana pasada.

Vacunación en la Ciudad de Buenos Aires(Gobierno Ciudad de Buenos Aires)

En la Ciudad fueron aplicadas 1.832.952 vacunas. De ese total, 1.447.121 fueron primeras dosis y 385.831 segundas dosis. Es decir, el 21,05% de los vacunados tienen el esquema completo. Es por ello que las autoridades tanto porteñas como nacionales están evaluando la posibilidad de combinar vacunas para seguir adelante y completar los esquemas de vacunación.

//Mirá también: Ciudad podría combinar vacunas contra el COVID-19 a partir de agosto

Según informa Clarín, en el Ministerio de Salud porteño se trabaja por estas horas en la conformación de grupos de entre 100 y 150 voluntarios para hacer los estudios correspondientes y determinar si es factible la combinación de vacunas.

En una primera instancia, las pruebas están enfocadas a determinar si la vacuna Sputnik V puede ser combinada con segundas dosis de Sinopharm o AstraZeneca, hasta ahora las otras dos medicinas aprobadas en el país.

Cómo inscribirse para recibir la vacuna

Las personas que cumplan con los requisitos para acceder a la vacuna en este momento, deberán ingresar a la página oficial de la Ciudad. Más tarde, le enviarán un mail para que el usuario confirme la fecha y el horario que desea para su turno. Acto seguido, le permitirán cargar los datos personales.

Aquellos que tienen enfermedades preexistentes deberán demostrarlo. Para ello, pueden realizar una declaración jurada online -se hace al momento del empadronamiento- o mismo, si la persona no quiere anotarse de manera virtual, tiene la posibilidad de hacerlo a través de la línea telefónica 147.