La Ciudad de Buenos Aires podría apelar a la combinación de vacunas contra el coronavirus “en poco menos” de un mes y medio, anticipó este jueves el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, de manera tal que se pueda continuar con el esquema de vacunación.

//Mirá también: Vacunación en la Ciudad: confirman que antes del fin de semana abrirán la inscripción a mayores de 35 años

Durante una entrevista con radio Mitre, el ministro Quirós explicó: “El trabajo (de ensayo) es corto porque lo que se controla es a la segunda semana y a los 21 días cuando despertó la inmunidad, y se controla seguridad, qué efectos adversos genera”.

“Luego está el segundo aspecto que son los regulatorios. Una vez que uno demuestra que es seguro y eficaz, la Comisión Nacional de Inmunizaciones podrá opinar”, señaló el funcionario respecto a esta nueva estrategia de inoculación.

Vacunas contra el COVID-19.telam | 0

Cabe recordar que, días atrás, el ministro Quirós se había mostrado a favor de la combinación de vacunas para completar esquemas, aunque advirtió que se precisa una “evaluación sobre la seguridad y eficacia” antes de poner el proceso en marcha.

Pruebas con voluntarios

Según informa Clarín, en el Ministerio de Salud porteño se trabaja por estas horas en la conformación de grupos de entre 100 y 150 voluntarios para hacer los estudios correspondientes y determinar si es factible la combinación de vacunas.

En una primera instancia, las pruebas están enfocadas a determinar si la vacuna Sputnik V puede ser combinada con segundas dosis de Sinopharm o AstraZeneca, hasta ahora las otras dos medicinas aprobadas en el país.

//Mirá también: Fernán Quirós ratificó que “tenemos por delante una nueva ola” de coronavirus

En una próxima etapa, se harán estudios similares con la vacuna CanSino, la última vacuna contra el coronavirus habilitada por las autoridades nacionales.