Noche del Turismo 2022: habrá espectaculos gratuitos, paseos y ofertas gastronómicas en la Ciudad

Noche del Turismo en la Ciudad
Noche del Turismo en la Ciudad Foto: GCBA

Será el próximo 8 de octubre y se dispondrán cuatro nuevos circuitos guiados y gratuitos sin inscripción previa.

La 2ª Noche del Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se realizará el 8 de octubre venidero, de 19 a 24, con actividades gratuitas, como circuitos temáticos guiados, espectáculos, paseos en catamarán y en el Bus Turístico y promociones gastronómicas, para que vecinos y turistas disfruten de los principales atractivos de la Ciudad.

Como en la primera edición, habrá actividades de puertas abiertas para conocer los secretos de construcciones emblemáticas que habitualmente no son de acceso libre, junto a agasajos en hoteles, palacios y edificios tradicionales.

También se ofrecerán paseos en los Buses turísticos de la Ciudad, sin costo ni inscripción previa, lo mismo que en catamarán, además de circuitos teatralizados, visitas guiadas, shows musicales de cumbia y de freestyle y de arte digital, entre otras actividades.

En el mapa online de La Noche del Turismo se podrán localizar los espacios donde se desarrollarán estas acciones, así como los locales con beneficios en gastronomía y en espectáculos de tango.

Habrá ventos culturales al aire libre
Habrá ventos culturales al aire libre

El Ente de Turismo de la CABA precisó que se dispondrán cuatro nuevos circuitos guiados y gratuitos sin inscripción previa: el fotográfico de Puerto Madero; el circuito teatralizado sobre historias misteriosas de familias emblemáticas, en Recoleta y Retiro; el de Destinos de Argentina, con artistas de todo el país en avenida Corrientes, y el circuito de arte emergente, en Colegiales.

Por último, menciona el circuito de “Arte Emergente”, que propone entrar al corazón de esta actividad en la Ciudad, para conocer todos los detalles de los murales del barrio y el arte moderno digital.

En todos los circuitos habrá locales gastronómicos con promociones especiales, en el marco del inicio de la 10° edición de la Semana de la Gastronomía Porteña 2022, esa misma noche.

Toda la información de La Noche del Turismo se puede consultar en la página y en el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), enviando el texto “Noche del Turismo”.