El gremio docente Ademys convocó este lunes un paro por la muerte de un Jorge Langone, un profesor que trabajaba en una escuela de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires, y que contrajo coronavirus. Es que entienden que la muerte del hombre se debe a las clases presenciales.

La secretaria general del sindicato de docentes Ademys, Mariana Scayola, anunció que harán un paro durante toda la jornada en la Ciudad de Buenos Aires luego de que falleciera Langone, uno de sus afiliados por coronavirus y quien se desempeñaba en la Escuela Técnica N° 13 “Ingeniero José Luis Delpini”.

Scayola, al hablar por El Destape Radio, confirmó que la medida de fuerza fue dispuesta luego de confirmarse la muerte por Covid-19 del docente y dijo que lo ocurrido se vincula “con una apertura irresponsable” del ciclo lectivo en la Ciudad.

“Es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad, y en particular en educación”, agregó.

En este sentido, explicó que “aumentó un 50% la cantidad de casos positivos en la Ciudad desde que volvieron las clases” y señaló que este es “el alerta” que su gremio ya había mencionado “en su momento”.

Al referirse a la muerte del docente por coronavirus, dijo que “Jorge llegó a ir un día a la escuela, por lo que no podemos decir que se contagió en la escuela, pero lo que sí pasa es que ya tenemos docentes que a su vez contagiaron familiares”.