El Gobierno porteño le envió a los docentes un borrador de lo que serán las medidas para regreso a la presencialidad “plena” a partir del 4 de agosto.

//Mirá también: En la Ciudad investigan dos contagios de coronavirus con variante Delta sin antecedentes de viaje

El protocolo en la Ciudad alcanza a los establecimientos públicos y privados de primaria, secundaria, jóvenes y adultos.

El grupo burbuja es el aula completa de cada sala, grado, año, curso, según la conformación de las mismas en cada establecimiento educativo”, detalla el borrador del protocolo. Esto significa que ya no habrá división de cursos por burbuja, sino que cada uno constituirá la propia.

Volverá la presencialidad total en la Ciudad de Buenos Aires.Clarín

Entre burbujas (cursos) habrá un distanciamiento de 1.5 metros según lo estipulado por el Gobierno de la Ciudad. Además, la presencialidad será obligatoria, exceptuando a aquellos alumnos con factores de riesgo o que convivan con personas con comorbilidades.

A los alumnos que mantengan la virtualidad y no sean parte de una excepción, se les computará el ausente.

Con estas medidas, más de 700.000 alumnos volverán a su esquema de clases prepandemia, siempre respetando las medidas de higiene, ventilación y el uso obligatorio del barbijo. Además, cada estudiante tendrá un lugar asignado en el aula y no podrá ser modificado.

Los comedores escolares tendrán un aforo del 50%. Por ejemplo, en mesas con capacidad para seis alumnos, podrán ocuparla solamente tres garantizando la distancia entre ellos. Al igual que en el aula, tendrán un lugar fijo y sólo podrán sacarse el barbijo al momento de comer, poniéndoselo inmediatamente al finalizar.

La Ciudad continúa vacunando docentes.(Gobierno Ciudad de Buenos Aires)

En caso de que un alumno se contagie de coronavirus, toda la burbuja deberá aislarse por 10 días hasta el alta epidemiológica. También podrían regresar antes quienes presenten un test negativo tomado en el día siete del aislamiento.

//Mirá también: El Gobierno convocó a paritarias docentes para discutir aumento salarial

Si un docente se contagia, todos los cursos con los que haya estado en las 48 horas previas de confirmarse el positivo deberán aislarse. Desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron que todos los docentes que se inscribieron a la vacunación fueron inoculados y que solo restan segundas dosis a darse en agosto.

Cuándo empiezan las clases en la Ciudad

  • 4 de agosto: alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5°y 6° año de secundaria técnica.
  • 9 de agosto: estudiantes de 1°, 2° y 3° año de la secundaria y de 1°, 2°, 3° y 4° de las secundarias técnicas.
  • 17 de agosto: alumnos del Nivel Primario, Educación Especial y estudiantes del Nivel Superior no Universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional.
  • 23 de agosto: nivel Inicial.