Una muestra fotográfica revela la transformación arquitectónica de la Ciudad de Buenos Aires

La muestra podrá visitarse todos los días, de 11 a 18, hasta el 30 de abril en el Museo de la Ciudad, ubicada Defensa 223.

Una muestra de fotografías, que revela los cambios que experimentó la Ciudad de Buenos Aires por la apertura de calles y avenidas y por los diferentes estilos arquitectónicos de los edificios que se fueron construyendo, se expone hasta el 30 de abril en el Museo de la Ciudad.

La exposición "Construyendo la Ciudad" está compuesta por imágenes sepia y blanco y negro y pertenecen a la colección "Parques y Paseos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires" e integran el patrimonio del Museo de la Ciudad.

Las fotos "dan cuenta que Buenos Aires no cambió recientemente, sino que siempre ha estado cambiando y que la apertura de avenidas, el ensanchamiento de calles, la construcción de plazas, la demolición de edificios y la edificación de nuevos edificios ha sido desde antaño una vocación porteña", sostuvo Sergio Borelli, investigador y curador del Museo.

Esos cambios también involucraron su nombre: Juan de Garay, su definitivo fundador, la llamó "Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre" -nombre que cambió oficialmente a "Buenos Aires", lo que quedó consolidado con la sanción de la constitución de la Ciudad, en 1996-. Mientras que los orgullosos porteños la llamaron "la reina del Plata" en las primeras décadas del siglo pasado, señaló Borelli.

La muestra podrá visitarse todos los días, de 11 a 18, hasta el 30 de abril en la sede del Museo Sala PB Exposiciones Temporarias, ubicada Defensa 223.