La estación Constitución permanece cerrada desd elos primeros días del año por remodelaciones que finalizarán el 28 de febrero. El sitio especializado enelsubte.com recorrió las obras en las que se está remodelando toda la estación de la Línea C.
Tal como se había anunciado hace tiempo, se está realizando el cambio total de los pisos de los andenes, tanto los centrales como los laterales. Allí se agregarán solados guía, que son la norma en toda obra de remodelación.
A la punta norte se podrá acceder mediante escaleras y ascensores para personas con movilidad reducida -que están en instalación.
El objetivo es descomprimir los estrechos accesos que dan a las dársenas y la sobrecargada salida a la estación ferroviaria (punta sur). En este sentido, hay dos nuevas escaleras de salida en los andenes laterales, que han incrementado su superficie.
Por otro lado, desde la web explicaron que se reforzará la aireación con dos nuevas plantas: una ventilación de confort en el área delantera de la estación y la ventilación forzada de emergencia.