Bahía Blanca: las acosaba cuando les hacía el psicofísico para entrar a la universidad

El médico psiquiatra posee 58 denuncias en su contra.

El médico que abusaba a sus pacientes
El médico que abusaba a sus pacientes

La Universidad Nacional del Sur de la ciudad de Bahía Blanca está envuelta en un escándalo desde el miércoles, cuando se hizo público que 58 estudiantes denunciaron por acoso sexual al médico psiquiatra que les realizó los exámenes psicofísicos obligatorios para el ingreso.

Su nombre es Fernando Lo Verde y aunque recién ahora todo salió a la luz, las acusaciones en su contra habían empezado en el año 2013. Todas las víctimas coincidieron al decir que habían sufrido manoseos y preguntas desubicadas o con doble sentido.

Fernando Lo Verde
Fernando Lo Verde

"Preguntaba detalles muy íntimos sobre la sexualidad de las chicas y en un caso le levantó la remera a una chica y le tocó la panza, cuando era psiquiatra y no tenía porqué", contó el titular de la secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNS, Agustín D'Alessandro El diario La Nueva.

El secretario reconoció que no hay denuncias penales aunque, aclaró, que buscan despedir de su cargo al médico. También aclaró que después del sumario que se le inició tras las primeras denuncias, el acusado no regresó a sus funciones y que desde entonces tuvo varias licencias con goce de sueldo. En los últimos días, venció el plazo máximo legal y debería reintegrarse.

Diferentes medios locales, afirmaron que Lo Verde no tenía matrícula de psiquiatra cuando se registraron varios de los casos denunciados debido a que estaba realizando el trámite jubilatorio por invalidez.