Horacio Rodríguez Larreta calificó de "inadmisible" a la protesta policial en Olivos

El Jefe de Gobierno porteño se mostró en contra de la forma de reclamo de la Bonaerense y agregó que "no es la forma ni el lugar".

Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó hoy de "inadmisible" a la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense frente a la Quinta de Olivos y dijo que "no es la forma ni el lugar" para llevar adelante un reclamo salarial.

"El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino", aseguró Rodríguez Larreta a través de una publicación en sus redes sociales.

Y sostuvo que "no es la forma ni el lugar" en referencia a la protesta de los efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense en Olivos. Además, señaló que "es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta presidencial de Olivos".

Horacio Rodríguez Larreta (Captura: Twitter)
Horacio Rodríguez Larreta (Captura: Twitter)

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, manifestó también en las redes su rechazo y señaló que "el reclamo salarial de quienes con su vida nos defienden todos los días debe ser canalizado en el ámbito que corresponde". De esta manera, el jefe de Gobierno local y el vice se sumaron a los dirigentes de la oposición que repudiaron la modalidad del reclamo policial.

El bloque de diputados nacionales del PRO consideró que "la presencia de efectivos armados alrededor de la Quinta de Olivos solo deslegitima el reclamo justo de la Policía de la Provincia", e hizo un llamamiento a las partes "a darle una salida al conflicto por el bien de todos los bonaerenses".

La bancada que encabeza el exministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo expresó estos conceptos a través de su cuenta de la red social Twitter.

Protesta de la Policía Bonaerense frente a la Residencia de Olivos (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Protesta de la Policía Bonaerense frente a la Residencia de Olivos (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

La protesta, que ya lleva tres días, comenzó en la provincia de Buenos Aires con demandas de aumentos salariales a los que el gobernador, Axel Kicillof, atendió pero no valió para que los agentes desistieran en su reclamo, que se expandió por distintos puntos del distrito.

Hoy, el presidente Alberto Fernández reafirmó el respaldo del gobierno nacional al bonaerense para dar respuesta a las necesidades de la provincia y aseguró que los problemas se resuelven "frontalmente" y no "escondidos en los patrulleros, tocando sirenas"