Los datos indican que el pico de casos podría haber quedado atrás.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó este viernes que el distrito lleva diez días con un el índice de contagiosidad debajo de 1 (R-1) y sostuvo que “hoy el R es de 0.95, es decir suavemente debajo de 1”. Es decir, que cada infectado contagia a menos de una persona.

“Hay una tendencia leve pero sostenida al descenso de casos, pero no significa nada en términos de relajar” los cuidados, porque “el número de casos diarios es muy alto”, sentenció Fernán Quirós, y pidió “evitar reuniones cerradas” para frenar la propagación de la Covid-19.

Pese al dato alentador, Quirós se mostró cauto: “Acá no se terminó nada, no estamos de vacaciones. Todavía no hemos resuelto absolutamente nada de esta epidemia en la Ciudad, tenemos que seguir trabajando para lograr el descenso de la curva. Cuando haya aparecido una cura o una vacuna estaremos en otra situación”.

En las últimas 24 horas la Ciudad registró 1280 nuevos casos, lo que está dentro del promedio que trae hace semanas.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli celebró una baja en la cantidad de casos. “La Ciudad sigue en promedio por debajo de los 1100 casos diarios”, dijo.

Sentimos que estamos cerca del punto de inflexión que nos permita marcar una curva de descenso gradual, paulatina y lenta, pero, mientras tanto, hay que seguir cuidándose”, agregó.

Con información de Télam.


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios