El conductor intentó ingresar sin autorización a la Ciudad por Emilio Castro y avenida General Paz durante el aislamiento obligatorio.


Un hombre de 35 años al que le habían secuestrado el auto por circular sin autorización durante el aislamiento obligatorio decretado por el coronavirus, fue detenido cuando intentó retirar el vehículo de una seccional con documentación falsa.

Los voceros policiales detallaron que el auto había sido retenido el 5 de mayo último cuando el conductor intentó ingresar a bordo de su Volkswagen Suran a la ciudad de Buenos Aires por Emilio Castro y avenida General Paz, en el barrio porteño de Liniers, sin la autorización necesaria para circular durante el aislamiento obligatorio.

Tras ello, el infractor hizo un primer contacto con el controlador de faltas para subsanar la multa, aunque no concretó el trámite y no volvió a comunicarse.

En la tarde de este martes, el hombre se presentó en la Comisaría Vecinal 9 B de Liniers para retirar su rodado retenido en un playón policial y presentó un Certificado de Devolución emitido por la Unidad Administrativa de Control de Faltas del Gobierno de la Ciudad.

Le habían secuestrado el auto y lo detuvieron al intentar retirarlo con un documento falso

En ese momento, el personal policial sospechó que se trataba de un documento apócrifo, ya que desde el inicio de la cuarentena la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad (DGAI) no emite ese tipo de certificados en papel con firma y sello, sino que lo hace vía mail, explicaron los voceros.

Tras confirmar con la controladora que figuraba en el documento que ella nunca había firmado ese papel, el hombre fue detenido por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 31, a cargo de Carlos Santurian, quien le imputó la infractor por violación al articulo 296 del Código Penal y falsificación de documento Público.




Comentarios