El Tribunal de Contralor analiza abrir una investigación contra el intendente de la localidad, Gustavo Gennuso.


El Tribunal de Contralor analiza abrir una investigación contra el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso por presuntos sobreprecios en la compra de alimentos durante la pandemia por coronavirus.

Según informó el diario Río Negro, a pesar de que no se abrió ningún expediente, el titular del Ejecutivo en la localidad y el secretario de Hacienda, Diego Quintana, decidieron recusar al vocal del Frente de Todos, Estanislao Cazaux, que fue uno de los que alzó la voz en el tema.

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (web).

Es que tras la propagación de la pandemia del coronavirus, y en el marco de la ley de Emergencia Económica y Social, el municipio de Bariloche compró módulos de alimentos a algunas empresas que no habían hecho las ofertas más bajas.

Tras varias operaciones bajo esta modalidad, decidieron corregir el proceso y en otras compras optaron por la oferta más conveniente, aunque fuera desdoblada.

Cazaux reconoció que en la nota de recusación que hizo Quintana “no hay nada” y “es muy genérica”.

Estanislao Cazaux con la nota de recusación hacia él, a cargo de la secretaría de Hacienda (web).

Oscar Cannizzaro, de Juntos por el Cambio y presidente del Tribunal de Contralor, reconoció que al pedido de Quintana se sumó al de Gustavo Gennuso. También aclaró que continúa abierta una investigación por sobreprecios.

Para Cazaux, el municipio de Bariloche busca “que la comunidad no sepa lo que pasó, pero el Tribunal tiene la obligación de ser celoso en el control de los fondos públicos”. Advirtió que luego de que caduque la emergencia económica se podrán evaluar las compras a través de la “comisión de seguimiento” que está establecida en la ordenanza.

“Hubo tres millones de pesos en sobreprecios que es necesario aclarar. No hay mucha vuelta: si tiene cuatro patas y ladra es un perro”, disparó el vocal del Frente de Todos.


En esta nota:

Economia Bariloche


Comentarios