Desde el Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre) informaron que el viernes por la mañana sus profesionales le salvaron la vida a un adolescente que sufrió un paro respiratorio.

La intervención se realizó en pleno centro, luego que una familia desesperada se acercara hasta la Base 2, en la primera cuadra de Casanova. Los profesionales rescataron al chico de 14 años que había entrado en paro respiratorio.

"Una familia pedía socorro por su hijo de 14 años, el cual no respiraba. De inmediato nuestro personal se puso disposición, sin perder de vista los protocolos de seguridad, ya que allí se nuclea uno de los dos grupos que atienden con exclusividad casos de COVID-19", señalaron.

Ingresaron al edificio y allí estaba el joven, tirado en el piso con claros síntomas de estar sufriendo la falta de oxígeno. Allí se solicitó la presencia de una segunda ambulancia.

"Los miembros de la Base 1, ubicada en calle Bravard, se hicieron presentes en cuestión de segundos", indicaron desde el Siempre.

El paciente tenía pulso pero no respiraba, los profesionales consiguieron revertir el paro respiratorio y el menor fue trasladado el Hospital Penna.