Este sábado, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, reveló a través de las redes sociales la circulación comunitaria de las cepas británica y de manaos en Olavarría.

“Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19 en Olavarría. Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”, expresó el funcionario a través de Twitter.

Gollán compartió un estudio en el que se ve que once olavarrienses dieron positivo de la cepa británica, mientras que tres registraban la variación proveniente del país vecino. El dato más importante es que ninguno de los pacientes registraba antecedentes de viaje. La muestra se realizó sobre casos seleccionados al azar sobre un total de 394 muestras positivas analizadas.

Tras la confirmación de la circulación comunitaria, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, informó en Twitter que desde este domingo la localidad vecina vuelve a fase 3. “A raíz de la aparición en nuestra ciudad de las cepas Británica y de Manaos, teniendo en cuenta la situación, luego de consensuar con Carlos Bianco vamos a pasar a partir de mañana a Fase 3. Vamos a seguir priorizando la salud y el sistema sanitario”, escribió el jefe comunal.