Una noche histórica en Colonia Nievas. Marcia Rodríguez y Martín Dietrich decidieron casarse en la hermosa parroquia San Miguel Arcángel, que no celebraba un casamiento desde hace veinte años.

El azuleño y la sierrabayense se conocieron en plena pandemia, y a fines de marzo decidieron dar el sí. “Nos conocimos en agosto y en octubre decidimos casarnos, buscamos una fecha acorde a lo que estaba pasando, fue un año complicado para todos y decidimos que sería el 27 de marzo”, contó Marcia Rodríguez en Radio Pop de Olavarría.

“Los novios estaban muy contentos, la capilla estaba muy linda. La novia me contó que andaban paseando por Colonia Nievas y cuando vieron la capilla abierta dijeron que cuando se casaran iba a ser ahí. Él tiene sus ancestros en la colonia”, cuenta orgulloso Osvaldo Bugliese, presidente de la sociedad de fomento y autor del libro Colonia Nievas. Alemanes del Volga. Relatos de su historia, en diálogo con Vía Azul.

Después de veinte años se realizó un casamiento en Colonia NievasOsvaldo Bugliese

En la ceremonia religiosa hubo muchas personas. Algunas invitadas por los novios que querían que la familia y las amistades los acompañen pero otros estaban allí por el hecho mismo de encontrar la parroquia celebrando un casamiento después de 20 años y en medio de la pandemia. “Estuvo mi papá que vino del sur con mi mamá, los padrinos que son de Azul, mi hermana de Olavarría y un compañero de trabajo, gente muy seleccionada”, agregó la novia.

“El casamiento lo celebró el padre José Quatrocchio y fue muy lindo. Con distancia y todo el mundo con barbijo”, agregó Bugliese.

La Capilla San Miguel ArcángelArchivo

Con información de El Popular. Fotos: Gentileza Osvaldo Bugliese