Luego de la decisión del gobierno bonaerense de colocar a Azul en Fase 3, el municipio de Azul emitió un comunicado asegurando que el intendente Hernán Bertellys y el equipo de la Secretaría de Salud “han intentado durante la mañana de hoy mantener conversaciones con el ministro de Salud Daniel Gollan y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Carlos Bianco, a fin de poder tener conocimiento del criterio o los criterios adoptados para reubicar, en menos de 24 horas, al Partido en una fase distinta a la ya consignada fase 4, sin haber obtenido hasta el momento respuesta oficial alguna”.

“Cabe señalar que los cambios de fases siempre han sido informados y consensuados con anterioridad entre las autoridades provinciales y los intendentes municipales siendo esta la excepción, resultando llamativo además que otros municipios con iguales realidades sanitarias a las de Azul no han sido descendidos de fase. Estas repentinas medidas han sido tomadas sin tener presente las consecuencias y complicaciones que las mismas traen aparejadas para los vecinos y vecinas alcanzados en tales restricciones, fundamentalmente a comercios y clubes”, continúa el texto oficial.

“Por el momento las medidas o restricciones son las ya informadas en adhesión al Decreto Nacional. Los comercios esenciales y no esenciales, no tienen modificaciones en sus horarios. Los gastronómicos, pueden funcionar hasta las 23hs, con tolerancia de media hora para clientes de ser necesario. Por último y como ya es sabido, la prohibición de circular de 00 a 06 horas”, escribió el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, en su cuenta de Facebook.