A pesar de que inicialmente el partido de Azul estaba en fase 4, el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires publicado el último viernes ubicó al distrito en Fase 3.

De acuerdo al texto oficial, en fase 3 están los lugares de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario y “aquellos municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria”.

Azul, en fase 3Boletin Oficial

En un comunicado, el municipio informó que no tuvieron diálogo formal con las autoridades bonaerenses y afirmaron que por el momento no hay cambios en cuanto a las restricciones anunciadas en los últimos días.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

De acuerdo al parte oficial, en las últimas 24 horas se registraron 41 casos positivos en Azul y el total de contagios activos asciende a 255 personas.