Economía
Pierde fuerza el plan “dólar colchón” y complica los planes para movilizar la economía
La idea choca con el trámite parlamentario y la decisión de las personas de atesorar divisas en lugar de utilizar ahorros para el consumo.
La idea choca con el trámite parlamentario y la decisión de las personas de atesorar divisas en lugar de utilizar ahorros para el consumo.
En los lineamientos para el Presupuesto 2026, el Ejecutivo admitió que aunque gire menos dinero, será suficiente para atender los gastos.
Proyecta un dólar oficial en $1.229 y la inflación anual por debajo de 23%, pero también una fuerte caída del superávit comercial.
Les enrostró que “ninguno hizo el ajuste” y pidió el voto para La Libertad Avanza. Francos desestimó los pedidos de los mandatarios porque atentan contra el equilibrio fiscal.
La empresa que califica a los emisores de bonos dejó al país en la peor categoría. Tampoco habría revisión en 2026.
Promoverán un proyecto de ley para consolidar ambas iniciativas. Rechazo de Economía.
Las ventas externas se redujeron 7,4% por primera vez desde diciembre de 2023. El superávit se redujo a un cuarto del registrado el mismo mes del año pasado. En cinco meses se hundió un 78%.
La reducción fue de 61%. No obstante, Economía avisó el saldo acumulado que alcanza para pagar compensar el bache que se provocará en julio.
La tasa de desocupación saltó a 7,9%, el valor más alto del Gobierno de Milei. El incremento se da pese a que en el mismo período la economía habría crecido 6%.
Desde el Gobierno salieron a pedir que se evite su traslado al tribunal. El juzgado solicitó a Nación y a la Ciudad de Buenos Aires que “garanticen la seguridad” para cumplir el procedimiento.
Aunque el oficialismo quería apurar los tiempos, la condena a CFK y la semana corta prolongan los plazos en el Congreso, lo cual choca contra la necesidad de fogonear la reactivación del consumo.
Todas las miradas están puestas en la reunión de acuerdo que el Máximo Tribunal mantendrá en la mañana de este martes. El peronismo y los sindicatos están en alerta.
El indicador tiene que caer a la zona de 400 puntos, tal el objetivo que se planteó el acuerdo firmado con el FMI.
Se propone elevar los umbrales para delitos de evasión, se acorta a 3 años el plazo de prescripción y se elimina la opción de la cárcel como pena.
Los gobernadores están preocupados porque los ingresos están lejos de las proyecciones previas, debido a que el nivel de actividad no repunta. Además, el Ejecutivo nacional mantiene restringidas las transferencias no automáticas.
La cotización oficial sumó $ 50 en la semana y arrastró al resto de las opciones. El presidente asegura que el peso se apreciará y apuesta a la teoría del derrame. Caputo pidió que se use la divisa para las transacciones domésticas.
Ese es el cálculo que realizó la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). El debate en Diputados está previsto para el próximo miércoles.
Condicionan el acceso a la información a cambio que se sumen al programa con legislación local.
Licita un bono del Tesoro que se compra en dólares y se abona en pesos con vencimiento en 2030 para inversores del exterior. Marcará la confianza de los inversores internacionales.
El plan sólo abarca a los impuestos nacionales y por ende quedan facultadas para reclamar los tributos que aplican. La seguridad jurídica es la principal preocupación de los ahorristas.