Durante el viernes 7 de mayo se llevó a cabo una operación en el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez de alta complejidad al joven Alex Fuentes, a quien se le había diagnosticado cataratas total del ojo izquierdo y debió colocársele un lente Intra Ocular.

La Oficina de Discapacidad ante el pedido del papá de Alex, Gustavo Fuentes, se puso en campaña para la realización de dicha cirugía. La misma no se podía llevar adelante a través del Programa Incluir Salud en la ciudad de Córdoba, debido a que uno de microscopios que debían usar no funcionaba, el intendente de Arroyito autorizó la cobertura de la cirugía en el Hospital Municipal.

Los profesionales que participaron fueron Edgardo Narváez, quien brindó su instrumental personal para la operacion, acompañado por su hijo Emiliano Narváez y el Dr. Ríos de la ciudad de Córdoba quien fue el encargado de traer 10 lentes intraoculares para que en el momento de la cirugía, se realice la valoración correspondiente del lente a colocar. La cirugía fue exitosa, y es la primera vez que se lleva a cabo en el Hospital Municipal de Arroyito.